CC de Arona inaugura su sede como “lugar de encuentro para la ciudadanía”

Francisco Linares: “Estamos abriendo un local y una nueva etapa”

“Esta sede se inaugura como lugar de encuentro de personas afiliadas y simpatizantes, para trabajar juntos y juntas por Arona, Tenerife y por Canarias”. Son las palabras que en una placa y desde la noche del sábado 11 de noviembre, dan la bienvenida a quienes entren al nuevo local de Coalición Canaria de Arona. La inauguración de este espacio, estuvo presidida por el secretario local de la formación nacionalista, Antonio García Marichal, quien estuvo arropado por más de 200 personas, así como por el máximo responsable de los nacionalistas en Tenerife, Francisco Linares, varios/as compañeros/as de la ejecutiva insular y por el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso.

 

El secretario general insular, Francisco Linares arropó a su homónimo local y a su ejecutiva, a quienes felicitó “porque los últimos años no ha sido fácil, han tenido que trabajar, pensar, repensar mucho y ordenar cosas”. Se mostró contundente al afirmar que “los ciclos acaban y ahora empieza uno nuevo, una etapa de esperanza para este pueblo que necesita a CC”, por lo que apostó abiertamente por García Marichal como candidato a la alcaldía del municipio norteño de cara a los comicios municipales de 2019, al afirmar que “a Arona le hace falta un mandatario como Antonio García Marichal, porque entiende sus entresijos”.

Concluyó insistiendo en que “no sólo estamos estrenando una nueva sede, sino un nuevo ciclo, los tiempos son otros y las actitudes también”.

Por su parte Antonio García Marichal en su intervención, se mostró en la misma línea que el secretario general insular al afirmar que la apertura de esta nueva sede simboliza un antes y un después “lo que ha sido CC en Arona y lo que será a partir de ahora”.

Antonio García Marichal: «es un espacio de escucha en el que los/as vecinos/as hagan sus propuestas»

Dejó clara la vocación de servicio de los/as componentes del comité local en el que “trabajaremos en equipo, poniendo esta sede a disposición de la ciudadanía, con las puertas abiertas a quien lo quiera usar. Será un espacio de escucha, donde las propuestas las hagan los/as vecinos/as y nosotros/as las llevaremos a cabo”, con el fin de que “este municipio vuelva a estar en el lugar que se merece”.

Por último Carlos Alonso centró su intervención en criticar la mala gestión del equipo actual de gobierno en el municipio al asegurar que “Arona está parado, no tiene proyecto, sus dirigentes actuales no están siendo capaces de aprovechar la recuperación económica que se está dando en la isla y en Canarias, por eso hace falta CC en Arona”.

Concluyó afirmando que “es época de ilusión, de trabajo y de esperanza”

Homenajes.

En un sencillo y emotivo acto, la inauguración también sirvió para homenajear a tres de las personas cuyo trabajo y ejemplo han marcado la historia de la formación nacionalista en la localidad y que se simbolizó con la entrega de las llaves de la nueva sede.

Se trata de Eduardo Oramas, “que siempre ha representado los valores y los principios que, desde CC Arona hemos defendido como son el esfuerzo, el trabajo, la humildad, el amor por nuestras tradiciones, por nuestra gente y por nuestra tierra”.

También se homenajeó a Miguel Delgado, persona vinculada a la familia nacionalista, gran defensor de la cultura y la enseñanza, amante de los valores tradicionales de Canarias y vecino muy comprometido con su pueblo, Valle San Lorenzo.

Sebastián Martín  también recibió el agradecimiento de CC Arona con un emotivo: “nuestro querido amigo Tata, a quien tanto debe este municipio. Político entrañable, respetado y muy querido por todos, cuyo paso por la política supuso un salto de calidad en materia turística en nuestro municipio”.