CC Adeje propone un programa de comunicación familiar para aliviar los efectos de la brecha digital

Óliver Tacoronte afirma que se trata de dar prioridad a todo aquello que favorezca a las familias y solucionar sus dificultades comenzando por el entendimiento intergeneracional

Adeje, a 22 de enero de 2019. Coalición Canaria de Adeje ha presentado al pleno del Ayuntamiento de la localidad, una moción dirigida a propiciar la comunicación intergeneracional a través de la dinamización de las zonas de ocio para menores en las plazas y espacios públicos. El portavoz del grupo municipal de CC, Óliver Tacoronte, explica que la propuesta parte de los vecinos/as de la localidad “que nos han trasladado su interés y preocupación ante la necesidad de fomentar las relaciones personales entre adultos, niños y jóvenes y propiciar el entendimiento en el seno de las familias, en una época caracterizada por la digitalización de la vida cotidiana y la generalización de las nuevas tecnologías ”.

La propuesta incluye dinamizar espacios como parques y plazas los viernes que irían rotando por todos los barrios de la localidad. Según explica Tacoronte “estos lugares son los idóneos para que padres, madres y abuelos/as, participen en una serie de actividades como los juegos que practicaban los/as adultos/as cuando eran niños/as” y expone a modo de ejemplo la realización de manualidades, explicación de tradiciones o practicar juegos, entre otros “con la intención de que los pequeños entiendan cómo se divertían y entretenían hace décadas sus progenitores”.

Por otra parte, CC propone la creación de programas de formación para madres, padres y abuelas/os que les permita conocer y entender el contexto digital en el que se desenvuelven sus hijos/as y nietos/as, nativos digitales. “Lenguaje, comunicación y tecnologías que los pequeños emplean y que ocasionan esa brecha digital, que con el tiempo se va agudizando”, afirma Óliver Tacoronte, quien añade que “se impartirían cursos sobre asuntos como las técnicas de comunicación digital o los límites a los que deben de someterse los menores”.

“Se trata, en todo caso, de propiciar la empatía o el ponerse en el lugar unos de otros para así entenderse mejor”, concluye.

Prioridades.

Óliver Tacoronte, también candidato a la Alcaldía de la localidad, afirma que en consonancia con la linea de su partido, su prioridad es “favorecer todo tipo de acciones que favorezca el desarrollo y de las familias”. “Desde nuestro partido -agrega- siempre atenderemos sus necesidades, en especial las de los más pequeños”.