La Fundación Canarias Siglo XXI organiza una charla coloquio sobre el Estatuto de Autonomía de Canarias

El diputado José Miguel Ruano disertará sobre el nuevo documento, con el objetivo de divulgar su contenido y el efecto que tiene en la vida cotidiana de los/as canarios/as

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de Enero de 2019. La Fundación Canarias Siglo XXI celebrará mañana jueves, 24 de enero, la charla coloquio “Estatuto de Autonomía de Canarias identidad en el marco constitucional español”. Impartida por el diputado de CC en el Parlamento de Canarias, José Miguel Ruano, la convocatoria tiene el objetivo de acercar a la ciudadanía lo que supone en la vida cotidiana de los/as canarios/as este renovado documento, “básico en nuestro ordenamiento y nuestra identidad como Archipiélago”, según explica Manuel Jorge Perez, Coordinador general de la Fundación.

El acto tendrá lugar en la Sala MAC de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 18 horas, con entrada libre hasta completar aforo y está abierta a la participación de la ciudadanía en general. Con esta nueva convocatoria, la Fundación Canarias Siglo XXI cumple su función de divulgar los valores de la cultura, tradiciones, costumbres, historia o economía canarias, mediante iniciativas formativas, encuentros, charlas, coloquios, debates o jornadas, entre otras acciones “dando cabida -insistió su coordinador general- al conjunto de la sociedad”.

Es la segunda convocatoria organizada por la entidad desde el inicio de su nueva andadura, en noviembre del pasado año, “y hemos decidido abordar el Estatuto de Atonomía de Canarias, por la reciente aprobación de su nuevo documento y divulgar así los efectos que tienen sus artículos en la vida diaria de cada uno de nosotros, como ciudadanos/as del Archipiélago”, matizó Jorge, quien abundó en que “es importante difundir esta figura por lo que supone en cuanto a nuestros derechos dentro del Estado Español y el refuerzo de nuestra idiosincrasia como región ultraperiférica, entre otras muchas consecuencias”.

Recuerda Manuel Jorge, que esta segunda charla está en sintonía con la primera en la que se abordó el nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias, también recientemente aprobado.