José Alberto Díaz: “Estamos en condiciones de dar otro gran salto de calidad en materia económica, en bienestar social y en proyección cultural”

En un Aguere Espacio Cultural repleto (más de 600 personas) y durante un emotivo acto, el alcalde lagunero se presentó como candidato de CC a la Alcaldía del municipio arropado por los principales cargos del partido, como Ana Oramas, Carlos Alonso y Francisco Linares, entre muchos otros.
El candidato nacionalista aseguró que “la única fuerza que puede seguir bregando por La Laguna, con un proyecto sólido para una ciudad abierta, próspera y tolerante, es Coalición Canaria”

La Laguna, a  31 de Enero de 2019. En un Aguere Espacio Cultural repleto y durante un acto cargado de emotividad, el alcalde lagunero José Alberto Díaz (www.josealbertodiaz.com) se presentó ayer por la noche como candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de La Laguna de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar este próximo mes de mayo de 2019.

En el acto, que congregó a más de 600 personas, el actual alcalde y candidato nacionalista estuvo arropado por varios de los principales dirigentes del partido, como la diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el secretario insular de CC de Tenerife, Francisco Linares; y la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, entre otros muchos.

Durante su presentación, José Alberto Díaz hizo un vibrante repaso a lo que han sido estos cuatro años de gestión al frente de la Alcaldía lagunera, un mandato en el que recordó, a través de un conjunto de historias y personas, “lo que hemos hecho y seguimos haciendo para mejorar la calidad de vida de los laguneros y laguneras y construir un futuro mejor para todos. Porque ese ha sido y es básicamente nuestro objetivo: mejorar la vida cotidiana de toda la ciudadanía, vivan en el barrio que vivan, sea cual sea su posición social o sus preferencias políticas. Un municipio de todos y para todos. Un municipio que no es ni puede ser un trofeo para las izquierdas ni para las derechas, sino el espacio común que es de todos y cada uno de nosotros. El terrero de lucha a favor de la gente en el que bregamos los hombres y mujeres de Coalición Canaria”.

El candidato nacionalista resaltó que La Laguna “ha avanzado en los últimos veinte años y sigue avanzando hoy. Más actividad económica y comercial, más empleo, servicios sociales y asistenciales más potentes, más turismo de calidad, más cultura y más deporte. Y también unas relaciones de colaboración cada vez más intensas con la Universidad de La Laguna y con el potencial económico que supone cooperar con proyectos y actividades académicas y científicas”.

“La Laguna ahora está en condiciones óptimas para dar otro gran salto en su expansión económica, en su bienestar social, en su proyección cultural durante los próximos años. Y la única fuerza que puede seguir bregando por La Laguna, que tiene un proyecto viable para La Laguna, que solo tiene como referente La Laguna como ciudad abierta, próspera y tolerante, es Coalición Canaria. Porque compañeros y compañeras, Coalición Canaria es la única fuerza política que es como La Laguna misma. Como La Laguna tenemos un gran pasado y aspiramos a un mejor futuro”, aseveró Díaz ante cientos de personas.

Por ello, “es hora de una fuerza política y un equipo que pongan La Laguna por encima de todo, como siempre ha hecho de Coalición Canaria. Porque La Laguna se merece todo y les juro que no la vamos a decepcionar”.

“Tengo la misma ilusión que en 2015”

Tras sus mensajes de lo que serán las líneas del proyecto político de CC de cara a las próximas elecciones, Díaz aseguró tener “la misma ilusión y el mismo entusiasmo que cuando comencé a militar. Tengo la misma ilusión y el mismo entusiasmo que en 2015 cuando comencé mi trabajo en la Alcaldía. Y por eso mismo, porque creo en este proyecto, porque lo veo transformarse cada día en una realidad en los pueblos y barrios de La Laguna, porque me siento arropado por un equipo excepcional de compañeros y compañeras que trabajan mañana, tarde y noche por nuestra gente, porque creo en todos ustedes y en la fuerza de nuestro partido, estoy ante ustedes como el candidato de CC a la Alcaldía de La Laguna”.

En este sentido, resaltó que “he aceptado nuevamente este reto porque confío en mis propias fuerzas, pero sobre todo, porque confío en ustedes. Y no les hago una oferta, sino un compromiso. No es continuar por continuar: es continuar para mejorar y alcanzar la altura de nuestros sueños. Y lo haremos renovando nuestro pacto con los ciudadanos y ciudadanas de La Laguna. Coalición Canaria es cada uno de ustedes, compañeros y compañeras, y por eso necesita de cada uno de ustedes para consolidarse una vez más como la primera fuerza política y continuar gestionando desde la mayoría y para todos”.

Antes de la intervención del candidato, varios de las y los principales dirigentes de CC subieron al escenario para respaldarlo y avalar su trabajo a lo largo de este mandato al frente del Ayuntamiento lagunero.

La primera fue la diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, que mostró su apoyo al candidato a la alcaldía de La Laguna “una ciudad que necesita mirar al futuro y, a la vez, crecer sin perder de vista lo que demandan sus ciudadanos. Por esa razón, no puede haber nadie mejor para liderar La Laguna que queremos para los próximos años que José Alberto Díaz, el mejor alcalde que podría tener en estos momentos mi ciudad”.

“José Alberto vive La Laguna”

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, aseveró que “antes que alcalde, José Alberto es vecino de La Laguna y es precisamente eso lo que le hace más auténtico. Más que vivir en La Laguna, José Alberto vive La Laguna, sus calles, sus paisajes y su gente. La conoce perfectamente, la entiende como nadie, la siente el primero y la quiere sin fisuras. Esa es su fortaleza, y es algo que no ha estudiado en ningún manual porque a él le vino de serie. En su caso, se percibe en cada una de las acciones que pone en marcha con empeño y decisión para hacer grande su ciudad”.

“José Alberto habla de tú a tú, de frente, con las ideas claras y siempre con la prioridad de mejorar la vida de las personas. Lo ha demostrado cuando ha tenido que salir a defender los derechos y la dignidad de las familias de Las Chumberas, frente a ministros y fuerzas políticas que no entienden a Canarias. José Alberto lo tiene claro: “No vamos a abandonarles. Vamos a estar a su lado siempre, adoptando las medidas que sean necesarias”. No cabe ninguna duda. Con José Alberto, La Laguna gana, los laguneros y laguneras, ganan”, resaltó Alonso sobre el escenario del Espacio Cultural Aguere.

Por último, para el secretario general insular de CC de Tenerife, Francisco Linares, “José Alberto Díaz es un hombre valiente, que lo ha demostrado cada día lidiando contra las calumnias, los insultos y el trabajo sucio de la oposición que ha intentado asfixiarlo. Sin embargo, en lugar de achantarse lo que ha hecho es dar la cara por La Laguna, por sus vecinos y vecinas por quienes ha luchado y continuará haciéndolo ante quien sea, otros cuatro años más. Es un hombre nacido del municipalismo y que sabe lo que se cuece en cada barrio porque lo camina y lo respira demostrando así su gran amor por La Laguna. En resumidas cuentas, es el mejor candidato de CC, pero también el mejor candidato para La Laguna”.

Para finalizar el acto, todos las y los concejales y varios dirigentes nacionalistas subieron al escenario junto con el alcalde lagunero y candidato de CC para lanzar un último y contundente mensaje a la ciudadanía. “Hoy más que nunca, somos la suma de muchas voluntades que juntas formamos una fuerza imparable. Somos el firme compromiso con la mejora de la vida de las personas. Somos gente de palabra pero también de hechos y realidades. Somos Coalición Canaria y, para nosotros, La Laguna es lo primero”.