CC de Tenerife exige elecciones libres en Venezuela para que el país retorne a la democracia de forma pacífica

La formación, a través de su secretario general insular, Francisco Linares, muestra su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino legítimo.“Ahora comienza a verse una salida digna a un pueblo que padece una grave crisis humanitaria”

Santa Cruz de Tenerife, a 1 de Febrero de 2019. Coalición Canaria-PNC de Tenerife muestra su apoyo a Juan Guaidó, tras su reconocimiento por parte del Parlamento Europeo como presidente interino legítimo de Venezuela, en el día de ayer. En palabras del Secretario General Insular de la formación, Francisco Linares, “estamos muy preocupados por los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas en el país hermano, que se han visto reflejados en las calles de Tenerife con un apoyo masivo al nuevo dirigente de la numerosa comunidad venezolana, por lo que ahora comienza a verse una salida digna a un pueblo que ha vivido en unas condiciones indignas”.

Para Francisco Linares, en nombre de CC de Tenerife “nos duele la situación a la que ha llegado Venezuela, bajo un régimen que ha seguido un modelo de gestión propio de las dictaduras”, sin embargo el talante del nuevo presidente “nos hace confiar en que el proceso por el que Guaidó lleve a Venezuela a la libertad y la democracia, sea pacífico”.

Es por esto que desde CC de Tenerife se exige, como isla que mantiene un hilo directo con Venezuela a través de tantos canarios-venezolanos, la convocatoria urgente de unas elecciones presidenciales libres, transparentes y democráticas que den como resultado “un presidente que salga de las urnas y del voto real y en libertad de la ciudadanía y restaurar así, pacíficamente, la democracia y las libertades perdidas en el país hermano caribeño”, afirma Linares.

Desde Coalición Canaria de Tenerife se ha seguido la crisis que vive Venezuela desde el primer momento, “ya que nos preocupa su situación como país de acogida de miles de canarios/as y tinerfeños/as en diferentes épocas que continúan viviendo allí con familia en estas islas, o con nuevas generaciones que han decidido retornar buscando una mejora en su calidad de vida o simplemente vivir dignamente”.

Por otra parte, CC de Tenerife apoya las primeras medidas adoptadas por el presidente interino como gestionar la entrada de ayuda humanitaria al país “y acabar con el hambre, escasez y necesidades que está atravesando el pueblo venezolano”.