Jesús Morales propone un frente común para defender el Puerto de Fonsalía

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Guía de Isora presentará una moción al Pleno del Cabildo reivindicando la importancia de esta infraestructura, vital para el Sur de la Isla

Guía de Isora. 01 de Febrero de 2019. El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Guía de Isora, Jesús Morales, considera un “claro retroceso” el informe desfavorable emitido por la Dirección General de Costas en relación con la adscripción del dominio público marítimo terrestre del puerto de Fonsalía, “una infraestructura vital para el desarrollo del sur de la Isla”.

El candidato, y también consejero del Cabildo de Tenerife, anuncia que presentará una moción al Pleno de la institución insular para exigir “mayor celeridad e implicación de todas las administraciones en este proyecto, empezando por el propio Estado”.

Jesús Morales reitera que esta obra “es fundamental para el desarrollo del municipio de Guía de Isora y contribuye también a mejorar la conectividad y comunicación marítima con La Gomera, a la vez que permite descongestionar el Puerto de Los Cristianos”. Morales recuerda que esta obra fue ideada por el ex presidente del Gobierno de Canarias y del Cabildo, Adán Martín. y afirma que “este proyecto merece el apoyo de todos los grupos políticos y deberíamos hacer un frente común para defenderlo en Madrid”, insiste Jesús Morales.

Es por esto que invita al alcalde socialista de Guía de Isora a sumarse a este frente común y defender esta infraestructura, fundamental para el municipio y la comarca. “Espero que no solo se sume a esta reivindicación sino que sea igual de crítico con el Estado como cuando estaba gobernando el PP y criticaba decisiones estatales relacionadas con este puerto”, argumenta Morales.

“Esta postura de Costas en Madrid vuelve a ratificar la desconexión que tiene el Gobierno central con la realidad canaria, y así lo ha expresado recientemente el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), que reivindica también un mejor trato en relación a las infraestructuras turísticas en costas, playas y paseos, necesarias para nuestra isla y para mejorar el destino turístico”, concluye Jesús Morales.