CC de Candelaria considera que la verdadera reprobación al gobierno socialista en el Ayuntamiento vendrá de los vecinos el 26 de mayo

Carlos Sabina: “La gestión municipal llevada a cabo por el PSOE es la peor en estos últimos quince años”

Candelaria, a 01 de Febrero de 2019. “Los vecinos/as de Candelaria se encargarán de reprobar la gestión del PSOE y su alcaldesa, al frente del Ayuntamiento el próximo 26 de mayo”. Se trata del primero de los argumentos esgrimidos por el grupo municipal de Coalición Canaria en la localidad mariana, para abstenerse en la votación de la propuesta elevada por Vecinos por Candelaria en el pleno celebrado esta misma semana, en la que se pedía reprobar al gobierno local.

Según indicó Carlos Sabina, portavoz municipal de CC “la verdadera reprobación debe de ser el 26 de mayo, a pocos meses de las elecciones. No vamos a hacerle campaña política a nadie” en referencia a Vecinos por Candelaria a quienes recuerda que “hace meses apoyó al PSOE en el presupuesto”. A juicio de CC en el Consistorio este tipo de iniciativas no tienen ninguna consecuencia. “La reprobación no es una figura jurídica que permita un cambio político en la dirección del ayuntamiento, solo es una herramienta para poder decir en un salón de plenos, todo lo que no nos gusta del grupo de gobierno”.

Sabina calificó de “chapucera” la gestión municipal llevada a cabo por el PSOE “quizá la peor en estos últimos quince años”. Argumentó su negativa valoración a los socialistas y a la alcaldesa, Mari Brtio, en los numerosos incumplimientos de proyectos como los previstos en Bajo la Cuesta “que hemos sido Coalición Canaria quienes promovimos reuniones con el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, administraciones con las que conseguimos un compromiso de colaboración por escrito, para llevar a cabo la segunda fase”. En este caso echó en cara a la alcaldesa, que no mantuvieran más reuniones con los vecinos ni se haya convocado al equipo de trabajo que se formó para abordar este asunto.

Situación similar se ha vivido con Antón Guanche, la piscina municipal, el que no tramitaran los permisos para poder embarcar a la virgen, la inexistencia del pliego de condiciones para la contratación del servicio de basuras o que tampoco se licitara el servicio de alumbrado. “Ante todos estos incumplimientos, ni siquiera han sido capaces de pedir perdón a los/as vecinos/as”, manifestó.

En esta linea continúa afirmando que “no pasa nada por disculparse si se comente un error”, frase con la que hizo autocrítica pues “sabemos que en muchos aspectos hemos cometido errores y lo hicimos con los vecinos de Bajo la Cuesta, igual que con los de Antón Guanche, aun sabiendo que estos dos expedientes no eran de nuestra competencia” recordó.