CC acusa a Rubens Ascanio de “mentir” al decir que desconoce la información sobre Las Chumbera

El portavoz nacionalista en La Laguna, Juan Manuel Castañeda, le recuerda al edil de la oposición que conoce “desde mayo de 2018” toda la información y las certificaciones de Las Chumberas.

La Laguna, a  21 de Febrero de 2019. El portavoz de Coalición Canaria (CC) en La Laguna, Juan Manuel Castañeda, acusó hoy al portavoz de Unid@ Se Puede, Rubens Ascanio, de “mentir descaradamente” al asegurar que desconoce la información sobre el Convenio de Las Chumberas y las justificaciones económicas del expediente de reposición.

“El señor Ascanio tiene toda la información sobre el expediente de Las Chumberas desde el pasado mes de mayo de 2018. Es más, existe un documento oficial firmado por el propio concejal de la oposición con fecha de 10 de mayo de 2018 en el que recibe toda la documentación de las certificaciones del Convenio de Las Chumberas”, explicó Castañeda.

Además, el concejal de la oposición “acudió a la Junta de Portavoces del 27 de diciembre de 2018, donde el alcalde de La laguna entregó a todos los partidos, de nuevo, toda la documentación sobre este asunto”, aseveró el portavoz de CC.

Asimismo, acusó a Ascanio de mentir a los vecinos y vecinas de Las Chumberas, ya que fue él mismo quién aseguró que iría a todas y cada una de las asambleas que se organizaran para dar cuenta de los pasos que se estaban dando sobre este asunto, “cosa que ha incumplido”.

“Qué casualidad que cuando el Gobierno local de CC, con el alcalde José Alberto Díaz a la cabeza y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se reunió con los vecinos y vecinas de Las Chumberas para informar de los acuerdos alcanzados en Madrid por las administraciones canarias, el señor concejal de la oposición no acudiera a la misma”, ironizó Castañeda.

“Esto es una muestra más de la campaña de calumnias, mentiras y falsedades en la que el concejal Rubens Ascanio ha convertido el asunto de Las Chumberas, sin importarle lo más mínimo que calvario que están padeciendo los vecinos y vecinas”, aseveró el portavoz de CC en La Laguna.

MUVISA

Por otro lado, el portavoz de Coalición Canaria en La Laguna mostró el “claro y rotundo” apoyo del partido a la decisión adoptada hoy por el Grupo de Gobierno nacionalista de no comparecer a la primera convocatoria de la Junta Extraordinaria de la Sociedad Municipal de Vivienda y Servicios de La Laguna (MUVISA) ante la ausencia en la misma de tres grupos municipales de la Corporación.

Además, criticó duramente la actitud de los Grupos Municipales de Unid@s Se Puede y X-Tenerife/Nueva Canarias por querer “politizar y hacer un uso torticero” de un asunto tan importante como es la gestión de la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de La Laguna (MUVISA) y emplazó al resto de partidos con representación en el Consistorio a que “acudan mañana viernes a la segunda convocatoria” debido a la importancia de dicha Junta y los asuntos que se van a tratar en la misma.

El portavoz nacionalista en La Laguna recuerda que en dicha Sociedad Municipal se gestionan asuntos tan importantes para el municipio como la reurbanización de Las Chumberas, el pago de realojos de los vecinos, además de asuntos relacionados con programas de empleo y de atención a la mujer, entre otros.