CC de Candelaria critica que el PSOE comience a elaborar el presupuesto de 2019 a unos meses de las elecciones

Coalición Canaria rechaza participar en el proceso de redacción de las cuentas al considerarlo demasiado tarde y recuerda al Gobierno local que tenían que estar aprobadas en diciembre pasado

Candelaria, a 25 de Febrero de 2019. Coalición Canaria en Candelaria ha decidido no participar en las negociaciones para la elaboración del presupuesto de 2019 del Ayuntamiento. La negativa de CC en la localidad se fundamenta en que ya es demasiado tarde para iniciar este proceso pues solo restan unos meses para las elecciones municipales y un más que probable cambio de gobierno en la localidad, “por lo que no es de recibo dejar unas cuentas a un nuevo ejecutivo local, que no se corresponderán con las propuestas de gestión que tengan” asegura Carlos Sabina, portavoz de la formación en el Consistorio.

CC ha mostrado desde el año pasado su predisposición a negociar el presupuesto y participar con propuestas, de hecho en junio de 2018 el pleno de la corporación local aprobó una moción, de forma unánime, para constituir una mesa de negociación en la que estuvieran representados todos los partidos políticos con representación municipal, con el fin de que el presupuesto para 2019 estuviera aprobado en diciembre y entrara en vigor en enero de este año. Sin embargo, tal y como recuerda Sabina “dicha mesa de negociación y reuniones de trabajo tenían que haber empezado desde septiembre del año pasado, y hasta la semana pasada no nos habían convocado a ninguna reunión”.

Es por esto que el portavoz de CC afirma que “ya es demasiado tarde” y propone que se mantengan los presupuestos prorrogados de 2018.