CC Adeje propone buscar un nuevo emplazamiento para el campo de tiro

Óliver Tacoronte solicita que se haga un estudio sobre el suelo disponible en el municipio para ofrecerlo al Cabildo de Tenerife y construir una infraestructura que permita competiciones internacionales, al tiempo que reúna las condiciones medioambientales y acústicas adecuadas

Adeje, a 04 de Marzo de 2019. Coalición Canaria de Adeje ha propuesto al Pleno del Ayuntamiento buscar un espacio para instalar un nuevo campo de tiro. Según el portavoz de CC en el Consistorio y candidato a la Alcaldía, Óliver Tacoronte, se trata de unas instalaciones que podrían albergar competiciones internacionales, en un emplazamiento que reúna las condiciones medioambientales adecuadas, con el fin además de fortalecer el destino turístico de Costa Adeje con una nueva oferta de ocio.

Óliver Tacoronte explica que desde 2011, CC ha apoyado este deporte así como un emplazamiento en condiciones en el municipio “que propicien su adecuado mantenimiento” tras el cierre de las actuales instalaciones de Taucho. En su propuesta detalla que debe de reunir una serie de condiciones como ser lo suficientemente amplio para que, entre otras cosas, permita la recogida y limpieza de elementos contaminantes por separado, como el plomo o el plástico, generado en la actividad, además de no generar un impacto acústico sobre las personas.

En la moción, registrada por CC en la mañana de hoy lunes, 4 de marzo, se especifica que la infraestructura contaría con diferentes modalidades de tiro al plato, de precisión, de aire o pistola, con la idea de permitir la celebración de campeonatos y entrenamientos de deportistas internacionales, “dado que este deporte es olímpico y nuestras condiciones climatológicas son idóneas”.

Es por esto que proponen al Ayuntamiento un estudio de los terrenos disponibles que reúnan estas condiciones para ofrecerlo al Cabildo de Tenerife, institución que se encargaría de invertir en la adecuación del mismo para albergar una infraestructura de ámbito internacional. “Una inversión -matiza Tacoronte- que este municipio no puede dejar pasar, para fortalecer el destino turístico de Costa Adeje con una nueva oferta de ocio y al mismo tiempo una oportunidad de restituir el desarrollo que este deporte ha experimentado en Adeje, atendiendo así una demanda de un colectivo importante en nuestra isla”.