CC Tenerife propone a Coromoto Yanes y José Manuel Pitti candidata/o al Senado para las elecciones generales de abril

La Ejecutiva y el Consejo Político insular aprueban por unanimidad la propuesta de Francisco Linares, quien argumentó que los actuales consejera del Cabildo y diputado del Parlamento de Canarias han demostrado su capacidad de trabajo, compromiso y lealtad con la Isla durante años

Santa Cruz de Tenerife, a 07 de Marzo de 2019. La Comisión Ejecutiva Insular de Coalición Canaria de Tenerife acordó esta tarde las candidaturas de Coromoto Yanes González y José Manuel Pitti González al Senado por la Isla, de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril. La propuesta fue elevada por el secretario general insular de CC, Francisco Linares, y ratificada por unanimidad de los componentes de la Comisión Permanente, de la Ejecutiva y del Consejo Político Insular, reunidos en la tarde de hoy jueves 7 de marzo.

Linares explicó que la actual consejera del Cabildo de Tenerife y el diputado en el Parlamento de Canarias cumplen con uno de los principales requisitos “marcados por nuestra organización, que no se dupliquen candidaturas”. El secretario general de CC Tenerife agradeció la predisposición de ambos al aceptar desde el primer momento y argumentó su decisión en la gran capacidad de trabajo que han demostrado ambos durante muchos años, su compromiso con la isla, su eficacia y honestidad en la gestión y la lealtad con Tenerife, “son los mejores candidato y candidata que el Senado puede tener”, indicó tras lo cual tanto la Ejecutiva como el Consejo Político Insular refrendaron la propuesta por unanimidad.

Ambos candidatos agradecieron la confianza del partido en la decisión tomada y en concreto a Fernado Clavijo y Carlos Alonso como las personas que confiaron en cada uno de ellos para iniciar su trayectoria política. Coromoto Yanes “expresó que es un reto a nivel personal, una experiencia nueva que asume como una gran responsabilidad, sabiendo que formo parte de un gran equipo”, mientras que José Manuel Pitti aseguró que seguirá llevando la bandera de Canarias y de Tenerife “como hombre de campo que soy”.

Por otra parte, Francisco Linares puso de relieve la importancia que para Canarias tiene que CC tenga representación en todas las instituciones del Estado “para defender nuestra tierra y continuar luchando por los intereses de las/os canarias/os, somos la mejor voz que esta tierra tiene en Madrid”.

Coromoto Yanes es en la actualidad consejera de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife. Nacida en Venezuela reside en Icod de los Vinos desde los diez años de edad. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, es Máster en Atención a la Diversidad y en Educación Sexual, Terapia y Género, además de experta en Igualdad de Género, y en intervención comunitaria. Inició su vida política en 1999 como concejala del Ayuntamiento icodense y desde 2007 forma parte de la corporación insular como consejera de diferentes áreas de gobierno. También ha ocupado varios cargos orgánicos en el seno de Coalición Canaria, siendo actualmente miembro de la Comisión Permanente Insular y vicesecretaria de Acción y Estrategia.

Por su parte, José Manuel Pitti es periodista, profesión que ejerció durante casi 40 años tanto en prensa, radio como televisión. Se especializó en deportes centrándose desde 1985 en la lucha canaria, con la dirección y presentación del programa La Luchada en Televisión Española en Canarias y luego en la Televisión Canaria. Desde junio de 2015 es diputado del Parlamento de Canarias, dentro del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC).

La designación de Yanes y Pitti debe de superar, a partir de ahora, un recorrido por los diferentes órganos del partido hasta su designación definitiva, como es la aprobación por el Consejo Político Nacional que está previsto que se reúna este sábado.

Calendario.

Por otra parte, la Ejecutiva dió el visto bueno al nuevo calendario surgido tras el anuncio de elecciones generales, para el próximo 28 de abril. La convocatoria, que se ha hecho oficial este lunes, 5 de marzo, supone la modificación de algunos de los actos ya previstos por el partido de cara a las elecciones municipales, autonómicas y a cabildos, debido a la larga campaña electoral. De igual manera se informó sobre las nuevas fechas para el cierre y presentación de candidaturas.