Ángela Cruz presentó su candidatura al Ayuntamiento con el compromiso de convertir a Candelaria en un referente en la comarca

La Candidata a la Alcaldía contó con el apoyo de numerosos militantes a quienes explicó que su prioridad es sacar al municipio del estancamiento en el que está mediante políticas sociales, planes de desarrollo de los barrios, mejorar los servicios municipales y el fomento del empleo mediante el emprendimiento y la creación empresas 

Candelaria, a 06 de Abril de 2019. Sacar a Candelaria del estancamiento en el que se encuentra para convertirla en un referente en la comarca, con este compromiso arrancó en la noche de ayer su discurso Ángela Cruz, candidata a la Alcaldía de la Villa Mariana en el acto de prese​ntación de su candidatura. Arropada por numerosos afiliados, militantes, así como por José Manuel Pitti, candidato al Senado por Tenerife; Cristina Valido, consejera del Gobierno de Canarias; Efraín Medina, consejero del Cabildo y Flora Marrero, secretaria de Organización de CC Tenerife que se dieron cita en  el Hotel Punta del Rey de Las Caletillas, Cruz aseguró además que asume este reto para devolver al Ayuntamiento la transparencia y la participación que ha perdido en la gestión socialista de los últimos años.

Ilusión, responsabilidad y respeto, son las palabras que empleó para definir cómo asume este nuevo desafío, pese a que recordó que ya ha sido concejala y sabe a lo que se enfrenta.

Su intervención sirvió además para dejar claro que su gestión estará caracterizada por las políticas sociales. Para ello “me acompaña un gran equipo de hombres y mujeres valientes y comprometidos con su pueblo, con ideas y proyectos renovadores, con nuevas formas de entender la política como servicio al ciudadano, y sobre todo, muchas ganas de trabajar por cada uno de los vecinos y vecinas de Candelaria, sin distinción alguna”.

Calificó su programa electoral de “realista” en el que se encuentran las propuestas de colectivos, asociaciones y profesionales de distintos sectores económicos. Como resultado adelantó de un programa en el que “las personas y sus necesidades vitales son nuestra prioridad” y aseguró que elaborarán políticas destinadas a las personas, sobre todo a aquellas más vulnerables, aplicando medidas transversales en las que intervengan diversas áreas municipales.

Para favorecer la transparencia de la administración local, Ángela Cruz anunció que, de acceder a la Alcaldía, creará un reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, que ahora no existe. Además, anunció la puesta en marcha de planes de desarrollo para cada uno de los pueblos que componen el municipio, con el fin de potenciar las fortalezas de cada uno y corregir sus debilidades, al tiempo que se comprometió a mejorar los servicios municipales, con nuevas dotaciones sanitarias, educativas, deportivas o culturales, y propiciar un desarrollo sostenible mediante un equilibrio entre el crecimiento económico y el cuidado del medio ambiente.

Otras de sus propuestas van encaminadas al fomento del empleo y el emprendimiento, favoreciendo la creación de empresas con una administración en la que se eliminen las trabas burocráticas y ofrecer bonificaciones e incentivos. De igual manera potenciará el sector servicios de calidad mediante un plan de excelencia para el comercio y la restauración. “Pondremos todas las herramientas a nuestro alcance para liderar proyectos que creen empleo y que den futuro para nuestros jóvenes”.

Por su parte, José Manuel Pitti destacó la lealtad de Ángela Cruz al proyecto nacionalista de Coalición Canaria y su preocupación por la calidad de vida de sus vecinos de Candelaria. Afirmó que la Villa Mariana merece una alcaldesa como ella, que conoce los problemas del municipio y trae grandes ideas para solucionarlos. “Es una mujer que se siente orgullosa de su militancia, cuando llega el momento de rendir cuentas en nombre del equipo de Fernando Clavijo y Carlos Alonso, cuyos trabajos han dado importantes resultados en la mejora de los servicios públicos esenciales, Sanidad, Empleo y Políticas Sociales, pero ahora tenemos que luchar, más que nunca, porque el Gobierno socialista nos ningunea y nos pisotea”.

Concluyó afirmando que “en el municipio, en la Isla, en la Comunidad y en el Estado, necesitamos voces y espíritus libres que obedezcan a Canarias y no a Madrid, voces como la de Ángela Cruz que representa el valor de la lucha y la nobleza”.

 

Flora Marrero aseguró en su intervención que la candidata “será la alcaldesa de Candelaria, porque tiene trayectoria tanto desde dentro de la organización local, como desde el punto de vista de la gestión municipal” recordando así que no es la primera vez que acude a las elecciones municipales dentro de la plancha de CC. “Es una mujer preparada académica y profesionalmente, que conoce perfectamente su localidad y lo que necesita para colocarla en el lugar que se merece dentro de la Isla”.

En el acto Ángela Cruz recibió también el apoyo de más miembros del partido como los candidatos de Güímar, Gustavo Pérez y de El Rosario Juan Alberto Ramos, así como el consejero del Cabildo de Tenerife, Felix Fariña, Antolin Bueno (PNC), Javier Mederos, José Díaz-Flores Estevez y Antonio Llorens.​