El pleno del Ayuntamiento aprueba la propuesta de CC Adeje para que el municipio pueda contar con un campo de tiro internacional

Óliver Tacoronte asegura que las instalaciones deben de estar en un espacio que ofrezca todas las garantías legales y medioambientales, que no afecten negativamente al entorno ni a las personas, por lo que se estudiarán los terrenos adecuados para cederlos al Cabildo de Tenerife

Adeje, a 08 de Abril de 2019. El pleno del Ayuntamiento, el pasado 29 de Marzo, aprobó la propuesta de Coalición Canaria para buscar un nuevo emplazamiento a las instalaciones actuales de Taucho. La moción contó con el apoyo de las fuerzas políticas presentes en el Consistorio, el PSOE y el PP.

El portavoz municipal de CC, Óliver Tacoronte, expresó su satisfacción tras la aprobación, para la búsqueda real de un nuevo espacio que ofrezca las garantías legales y medioambientales suficientes para que el Cabildo de Tenerife -institución que lo construirá- escoja esta localidad frente a otras localizaciones. En concreto el pleno acordó desarrollar un estudio de los posibles terrenos que puedan ser puestos a disposición de la administración insular, “una inversión que este municipio no puede dejar pasar para fortalecer la oferta de ocio del destino turístico Costa Adeje y atender así la demanda que existe en nuestro municipio y en la comarca de este deporte olímpico”.

Según indicó Tacoronte “es necesario encontrar un nuevo emplazamiento lo suficientemente amplio, que permita la recogida y limpieza de plomo y plástico, además de no generar un impacto acústico sobre las personas y que permita albergar campeonatos nacionales e internacionales, así como entrenamientos y que ofrezca diferentes modalidades de tiro: al plato, de precisión, de aire o pistola, entre otros”.

Recordó las reiteradas peticiones de información que ha hecho su grupo sobre el campo de tiro de Taucho, al grupo de gobierno socialista en diferentes plenos desde el año 2012, “en un ejercicio de transparencia para que nos comunicaran como se desarrollaba el proceso”. También insistió en la propuesta de CC de trabajar conjuntamente para contar con un nuevo emplazamiento internacional dentro del municipio, “debido a los inconvenientes medioambientales que no permitían ni permiten actualmente, tener una actividad regular para la práctica de este deporte y disfrute de sus usuarios”.

“Nuestra posición -concluye- siempre ha sido la de preguntar, escuchar, aportar, tender la mano e informar. Recordamos que nuestro programa electoral en 2011 recogía que el campo de tiro necesitaba una mejora considerable en funcionamiento, gestión e instalaciones”.