Carlos Alonso presenta al equipo de CC-PNC que le acompaña al Cabildo en las elecciones de mayo

La lista de CC-PNC al Cabildo de Tenerife está formada por hombres y mujeres comprometidos con un proyecto de Isla que piensa en lo mejor para que Tenerife avance. En el empleo, en la calidad de vida de nuestros mayores, en los jóvenes y su futuro, en el equilibrio territorial y la preservación del medioambiente. 
En el acto de presentación de la lista, Carlos Alonso señaló que “todos los puestos de la lista que presentamos hoy son puestos de salida con un 60 por ciento de mujeres que tienen mucho que decir y que responden a una sociedad diversa como la nuestra”.
“Una lista equilibrada también en el impulso que queremos dar al Norte, al Sur, al área metropolitana para continuar y potenciar, como hemos venido haciendo hasta ahora, las infraestructuras y las oportunidades para todos y todas, vivas donde vivas”.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de Abril de 2019. La presentación a los medios de comunicación tuvo lugar en la sede de Eurocampus en torno a una cocina donde los componentes de la lista elaboraron diferentes platos con productos de la tierra como las papas, queso, frutas o gofio entre otros, mientras haciendo un símil, explicaron brevemente en qué consiste su aportación al proyecto.

Carlos Alonso explicó el motivo del acto en ese entorno “elegimos este lugar para el acto informativo porque el proyecto de CC para Tenerife se construye desde la participación y la colaboración de quienes quieren sumar. Lo  estamos haciendo para diseñar un programa de gobierno en el que escuchamos a la gente y lo hacemos hoy presentando a este grupo de hombres y mujeres dispuestos a sumar esfuerzos. Para hacer un buen mojo, un escaldón o un potaje, aparte de la mejor materia prima necesitamos la suma de los ingredientes porque unas papas arrugadas sin sal o sin agua no se podrían guisar. Aportamos el condimento perfecto para quedarnos con el mejor sabor de boca para los próximos cuatro años”.

Cada una de las personas que me acompañan tiene un valor que añadir al producto final. Cocinamos un proyecto de futuro con la suma de todos y cada uno de ellos. Personas que saben lo que es trabajar duro por sacar un negocio adelante, personas con experiencia en la administración pública, en la docencia, en el campo de la innovación y nuevas tecnologías, en la comunicación, en el deporte, en el cuidado del medio ambiente. Con un vínculo común que mueve también todas nuestras acciones y que no es otro que el de valorar nuestra identidad. Identidad que se representa hoy con nuestros vinos, el queso y demás ingredientes tradicionales, pero con recetas innovadoras.

En este sentido Alonso señaló que “todos los puestos de la lista que presentamos hoy son puestos de salida con un 60 por ciento de mujeres que tienen mucho que decir y que responden a una sociedad diversa como la nuestra”. “Una lista -agregó- equilibrada también en el impulso que queremos dar al Norte, al Sur, al área metropolitana para continuar y potenciar, como hemos venido haciendo hasta ahora, las infraestructuras y las oportunidades para todos y todas, vivas donde vivas”.

  1. Carlos Alonso Rodríguez

Natural de Santa Cruz de Tenerife, es presidente del Cabildo de Tenerife desde 2013. Su formación académica, tras licenciarse en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna en la especialidad de Economía General, está marcada por la excelencia con el Premio Extraordinario Fin de Carrera y Segundo Premio Nacional de Terminación de Estudios. Cuenta además con un máster en Estudios Europeos por el Colegio de Brujas. En Bruselas desempeñó durante varios años el cargo de administrador de la Unidad de Regiones Ultraperiféricas de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea. Alonso, que ha desempeñado diversos cargos en las administraciones autonómica e insular, fue consejero del Cabildo desde el año 2007 al frente del Área de Economía y Competitividad. En el año 2011 asumió, además, una vicepresidencia del Cabildo y las materias de Movilidad y Turismo.

  1. Efraín Medina Hernández

Nació en la localidad gomera de Vallehermoso y es técnico en actividades socioculturales y comunitarias. Fue emigrante en Venezuela, desde donde retornó a su municipio natal, Candelaria, de donde también ha sido concejal. Posteriormente fue nombrado director general de Acción Exterior y Cooperación y viceconsejero de Emigración del Gobierno de Canarias. Actualmente es vicepresidente segundo del Cabildo de Tenerife y consejero del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico

  1. Alberto Bernabé Teja

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna y junior degree en Commerce High School en Texas. También realizó el Programa de Alta Dirección de Empresas Instituto Bravo Murillo. Su trayectoria profesional ha estado muy vinculada al sector turístico como director gerente de Turismo de Tenerife durante siete años. Tras su paso por el Ayuntamiento de Santa Cruz como concejal, desde 2015 gestiona el Área de Turismo e Internacionalización del Cabildo de Tenerife, de donde también es vicepresidente quinto.

  1. Coromoto Yanes González

Aunque nació en Venezuela, a los 10 años retornó a su municipio de origen, Icod de los Vinos. Es licenciada en Pedagogía por la Universidad de La Laguna (ULL), estudios que complementó con un máster en Atención a la Diversidad y otro en Educación Sexual, Terapia y Género. Experta en Igualdad de Género, y en intervención comunitaria. Tras su labor como consejera con delegación especial de Paisaje y Medio Urbano y para la Comarca Icoden Daute Isora y, posteriormente, como consejera de Participación y Atención Ciudadana, así como de Instalaciones Deportivas, Actividades de Ocio y Tiempo Libre, desde 2015 gestiona el Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana.

  1. Blanca Delia Pérez Delgado

Licenciada en Filosofía por la Universidad de La Laguna, ha desarrollado una amplia trayectoria profesional en diferentes administraciones públicas. En este sentido, ha sido gestora y concejala en áreas del Ayuntamiento de la Laguna, tales como Plan Urban Cuesta Taco y Vivienda, Bienestar Social y Calidad de Vida, Presidencia y Planificación, así como de la Sociedad Municipal de Viviendas. Desde el mes de julio de 2015 desempeña el cargo de viceconsejera de Medioambiente, Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

  1. Verónica Meseguer del Pino

Nacida en Santa Cruz de Tenerife, es licenciada en Pedagogía por la Universidad de la Laguna (ULL) y estudios en Psicopedagogía. Ha ejercido como administrativa en las áreas de Turismo y Proyectos Estratégicos del Cabildo de Tenerife, así como en Carreteras, Paisaje y Presidencia de la Corporación insular. Actualmente es concejala de Santa Cruz de Tenerife de las áreas de Deportes, Juventud y Educación.

  1. José Manuel Pitti González

Natural de Santa Cruz de Tenerife, ha desempeñado responsabilidades informativas durante 40 años, en prensa, radio y televisión. Así, comenzó su carrera profesional en el periódico El Día. Ejerció como jefe de deportes en TVE en Canarias durante más de 16 años, donde también fue presentador y director del programa ‘La Luchada’. Fue columnista en varios periódicos; colaboró en la Radio Canaria y fue director de ‘InterSur Radio’, ‘Radio Arona’ y ‘Onda Tenerife’. Durante la pasada legislatura, ha sido diputado por Tenerife en el Parlamento de Canarias y portavoz de Deportes del grupo parlamentario nacionalista CC-PNC.

  1. Félix Fariña Rodríguez

Nacido en Güímar, es ingeniero técnico de Telecomunicación, máster universitario en Dirección y Administración de Empresas y profesor del departamento de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de la Laguna (Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología). Ha participado también en la puesta en marcha de diferentes asociaciones culturales y profesionales. Durante los últimos cuatro años se ha encargado de la Consejería con Delegación Especial en Tecnologías de la Información y Comunicación y Sociedad de la Información del Cabildo de Tenerife.

  1. Raquel Gutiérrez Yanes

Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Magisterio por la Universidad de La Laguna, es técnico superior en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Además de gerente del Real Casino de Tenerife desde 1999, es también directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife.

  1. Juana María Reyes Melián

Juana María Reyes Melián es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, diplomada en Valoración Médica de Incapacidades, experto europeo en Gestión de la Calidad en el Sector Sanitario y máster en Salud Pública por la Universidad de Guadalajara (México) y en Gestión de Servicios Sanitarios por la Universidad de La Laguna. Directora del Servicio Canario de Salud en dos ocasiones, actualmente es directora insular del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), que depende del Cabildo.

  1. Antolín Bueno Jorge

Natural de Santa Cruz de Tenerife, estudia el último curso del Grado de Ciencias Físicas en la UNED y es técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Su experiencia profesional la ha desarrollado durante 30 años en la empresa Telefónica, siendo responsable durante los últimos 20 años de la relación con administraciones públicas canarias y, en los últimos años, en la gestión y diseño de soluciones en las áreas de tecnologías de la información y nuevas tecnologías: infraestructuras, seguridad y proyectos Smart. Es el presidente insular del Partido Nacionalista Canario (PNC) y es la primera vez que concurre a unas elecciones.

  1. Diana Mora Izquierdo

Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas por la UNED, tiene un máster en Calidad Turística y Desarrollo Sostenible por la Universidad para la Paz. Como profesional del turismo, ha estado vinculada a turoperadores como Horizontes, Mundicolor o Traveltool. Ha sido concejala en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, donde ha gestionado el área de Educación, Igualdad y Participación Ciudadana y también Turismo e Igualdad.

  1. Carmen Delia Alberto Gómez.

Actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas y de la Administración (UNED) y ha realizado cursos de gestión empresarial por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto de Empresa (IE). Fue durante nueve años directora-gerente de explotación y reciclaje de áridos. Actualmente es concejala en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (Vivienda) y presidenta del Tagoror del Distrito de Anaga y con anterioridad fue concejal de Recursos Humanos.

  1. Juana de la Rosa González

Es diplomada en Profesorado de EGB por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su labor docente en diferentes centros educativos de Madrid en el periodo 1991-2000 y desde ese año ejerció en el Colegio Santa Rosa de Lima (Tenerife). Además, puso en marcha un proyecto de prevención de acoso escolar dentro y fuera de las aulas y en 2014 inició un proyecto de aprendizaje cooperativo y educación inclusiva. Ha participado en jornadas formativas de temas sociales, y ha desempeñado funciones en esta materia en países como Polonia e India. Ha estado vinculada a proyectos solidarios y ha sido presidenta de la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (Atelsam). Actualmente es directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social.

  1. Iván Jesús Martín Rodríguez.

Es graduado en Relaciones Laborales por la Universidad de La Laguna y actualmente realiza labores administrativas y asesoramiento en el área de Deportes del Cabildo. Fue concejal de Deportes, Fiestas y Juventud en Santa Úrsula por la Agrupación de Independientes de Santa Úrsula (AISU) y actualmente es vicepresidente de la mencionada formación.

  1. Teresa Linares Hernández

Licenciada en Pedagogía y licenciada en Ciencias de la Información. Atleta internacional con la selección española, con una brillante trayectoria deportiva que han hecho de ella una de las mujeres deportistas referentes de nuestra tierra. Trabaja desde hace 18 años en Ansina, el programa de dinamización sociocultural para personas mayores del Cabildo de Tenerife. En la actualidad es responsable de la actividad físico-deportiva adaptada a los mayores.

  1. Guacimara González Díaz

Natural de La Orotava, es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, así como experta en gestión laboral. Cursó estudios de animación sociocultural, manipulación de alimentos, comedor escolar y acompañante de transporte escolar. Ha trabajado como monitora sociocultural en empresas de actividades extraescolares y actualmente trabaja en el Servicio Canario de Empleo como personal laboral.

 

  1. Carmen Julia Cruz Martín

Es técnico superior en Administración de Empresas (FP 2), y ha cursado estudios de Relaciones Laborales en la Universidad de La Laguna. Ha recibido formación en Informática, relaciones humanas, gestión de ventas y técnicas en gestiones empresariales. En el ámbito laboral, ha desempeñado tareas administrativas en la empresa privada, relacionadas con la facturación y gestión de cobros, atención al cliente, tesorería y gestión contable y tramitación de expedientes de compra.

  1. David Rafael Lozano Medina.

Ha estado vinculado a la animación sociocultural desde que finalizó sus estudios de Bachiller. Ha trabajado en los Ayuntamientos de Arona, Candelaria y Güímar como animador sociocultural. Desde 2001 forma parte del equipo Ansina, el programa de dinamización sociocultural para personas mayores del Cabildo de Tenerife. En Ansina ha desarrollado diferentes labores, siendo actualmente el coordinador de actividades de ocio y tiempo libre.

  1. Moisés Afonso de León.

Este artesano de Icod de los Vinos posee la única herrería de Tenerife y ha hecho de este oficio tradicional su medio de vida. Tras finalizar su formación en el IES San Marcos, completó sus estudios en la Escuela de Arte de Toledo, especializándose en escultura de metal. Su destreza le ha permitido ganar premios nacionales, realizar encargos que se han ido fuera de Canarias y asumir proyectos que llevan su sello y el nombre de Icod por diferentes puntos de la geografía insular, regional y nacional.

  1. Sheila Hernández Zamora

Natural de La Orotava, esta joven de 23 años ha cursado estudios de técnico superior en Administración y Finanzas en el IES Manuel González Pérez y ha trabajado como dependienta en el Loro Parque. En la actualidad continúa con su formación en idiomas.

 

  1. Jesús Domingo Galván Delgado

Ha cursado estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de La Laguna y la UNED. Ha trabajado en la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y fue concejal de La Laguna durante seis años desempeñando su labor en áreas como Educación, Sanidad, Juventud, Medio Ambiente, Fiestas y como responsable del Mercado y concejal de zona de Taco. Actualmente forma parte del gabinete de la consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias.

  1. Domingo Platón Felipe Rodríguez

Con una trayectoria profesional vinculada al sector industrial, concretamente a centrales térmicas, refinerías, nucleares y plataformas petrolíferas, ha trabajado en 87 países y vivido en 17 de ellos. Ha prestado servicios en diversas multinacionales del sector y actualmente es jefe de mantenimiento de la Refinería de Santa Cruz.

  1. Juana Elena Cañizares Dionis

Tras realizar sus estudios de Graduado Escolar y Bachiller, realizó cursos de formación administrativa y desarrollo local, así como en participación y dinamización local. Ha desempeñado el puesto de administrativa en diversas empresas privadas y ha sido desarrollado tareas como personal eventual en el Ayuntamiento de Santa Cruz. De igual modo, ha participado en varios eventos relacionados con la escuela y la familia.

 

  1. María de la Cruz Díaz Domínguez

Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna, Master en Gestión Empresarial EOI y agente de empleo y desarrollo local. Dispone, también, de formación en presupuestos y contratación pública. En su experiencia profesional destacan sus trabajos en las empresas privadas Tabacalera y Fred Olsen; y en la pública como asesora y concejal del Ayuntamiento de La Laguna, así como asesora en la Dirección general de Deportes del Gobierno de Canarias.

 

  1. Josefa Esther Clemente Clemente

Es titulada en Arquitectura técnica por la Universidad de La Laguna y Master en valoración de bienes y tasación de daños por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha realizado diferentes cursos de formación, relacionados con el ordenamiento urbanístico, la accesibilidad al medio físico y el coloreado de planos, entre otras cuestiones. Desde febrero de 1982 ejerce como profesional liberal, realizando direcciones de obra, proyectos de aperturas, tasaciones, mediciones de terrenos y prescripciones.

 

  1. Eduardo Álvarez García

Natural de La Orotava, está cursando un grado académico en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Destaca su participación como representante de los estudiantes, en el claustro de la Universidad de La Laguna. Tiene formación en el manejo de herramientas de Microsoft Office y de manipulador de alimentos. Ha realizado tarea de director de productos en Head Group Internacional.

 

  1. Roxana Vega Lorca

Esta artesana se dedica a la fabricación de puros con su empresa La Patrona Puros desde hace más de una década. Está dedicada a la elaboración y venta de puros artesanales y ofrece un servicio innovador: la elaboración de los puros totalmente a mano in situ, en el lugar del evento. Residente en Candelaria, posee el título oficial de fotógrafa profesional por la Universidad de Bellas Artes de Spilimbergo (Argentina) y también cursó varios años de periodismo en la Universidad de Córdoba (Argentina).

 

  1. María Isabel Bretón Pérez

Es licenciada en Ciencias Químicas, especialidad Química Orgánica por la ULL, profesora de EGB en Matemáticas y Ciencias Naturales y profesora de Secundaria en Física y Química. Ha desempeñado diversos cargos en la consejería de Educación y actualmente es directora del Instituto de Educación Secundaria San Matías.

  1. Víctor Díaz Domínguez

Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, ha sido profesor asociado en las materias de derecho del trabajo, seguridad social, derecho sindical y de política social en la Universidad de La Laguna (1993-2017). Miembro del Consejo Económico y para la Promoción de la Competitividad en Tenerife desde 2009, órgano complementario del Cabildo de Tenerife de carácter consultivo y deliberante. En  las instituciones públicas, ha sido concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, diputado en el Parlamento de Canarias y consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.

  1. María del Cristo Pérez Zamora

Ha realizado estudios de Económicas y de programación informática. Ha desarrollado labores administrativas en diferentes empresas de ámbito privado. Fue gestora y concejala del área de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de La Laguna y actualmente es consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife y trabaja en el Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias.

Suplentes.

María Luisa Zamora Rodríguez

Nacida en Santa Cruz de Tenerife, es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna (ULL). Compaginó su formación universitaria con la carrera musical de piano y los estudios de violín. Fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI) entre 1983 y 1991; ha sido  consejera del Cabildo Insular de Tenerife, donde ostentó la presidencia del  Organismo Autónomo de Hospitales, el Patronato Insular de Música y del  consejo de administración del Conservatorio Superior de Música. En 1995 fue de nuevo concejala en el Ayuntamiento de Santa Cruz. También ha sido diputada autonómica y consejera de Empleo y Asuntos Sociales entre 2005 y 2007. En la actualidad es teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

 

 

David Reyes González   

Es técnico Superior de Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas. Ha realizado cursos de formación en esta materia, así como también en programas informáticos. Se experiencia profesional pasa por trabajos de topógrafo en la empresa privada y también como autónomo, realizando trabajos para la empresa pública y privada.

 

Candelaria Kahlefendet Molina.

Ha desarrollado su labor en Puerto de la Cruz, donde ejerció como secretaria particular vinculada a la alcaldía durante 20 años. En la actualidad ejerce como secretaria del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo.

Gerardo Vera Álvarez

Es graduado en Historia por la Universidad de La Laguna y postgraduado en Uso y Gestion del Patrimonio Cultural. Actualmente trabaja como arqueólogo en la empresa Tibicena, donde ha trabajado en diferentes campañas arqueológicas en Canarias. Asimismo, es gestor cultural.