Rosa Dávila: “La arquitectura y el urbanismo de calidad son esenciales para conseguir una Canarias para vivir”

La candidata de CC-PNC al Parlamento de Canarias por Tenerife, Rosa Dávila, en una reunión mantenida en el Colegio de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro insiste en que  “nuestro modelo económico  persigue satisfacer las necesidades de las personas que viven en las Islas sin dejar de atender la variable medioambiental”

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de Mayo de 2019. Rosa Dávila, mantuvo esta tarde una reunión  con el  Colegio de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro, en la que insistió en que  “nuestro modelo económico  persigue satisfacer las necesidades de las personas que viven en las Islas sin dejar de atender la variable medioambiental”.

En este sentido, ya se han empezado a dar pasos en los compromisos con la descarbonización de sectores concretos, como es el caso del turismo, y en los ámbitos de la renovación y rehabilitación turística y de viviendas para conseguir que sean más eficientes desde el punto de vista energético. A ello se unen las “medidas fiscales impulsadas para abordar
precisamente las reformas de las viviendas en ese sentido”, recordó.

Se trata de encontrar las herramientas para que el modelo económico y social de Canarias sea sostenible, tanto en el consumo de recursos, en la lucha contra el cambio climático y en la protección de nuestros espacios naturales.

En este sentido, Rosa Dávila hizo referencia a la importancia de la aprobación de la Ley del Suelo y de los Espacio Naturales protegidos que aglutina en único texto, la protección, la ordenación y el uso del suelo que contempla la convivencia con  actividades económicas sostenibles.

Por otra parte, advirtió que para completar la definición de este modelo propio “exigiremos el cumplimiento de las dos normas fundamental, el REF y el Estatuto, de las cuales se van a derivar nuevas competencias en materias tan importantes como aguas, costas, vigilancia exterior, sobre las que el Estado no sólo tiene que transferirlas sino dotar los recursos técnicos y humanos necesarios”, concluyó.