Carlos Alonso anuncia la aplicación de un bono cultural para jóvenes de 18 años

El candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife por CC-PNC propone TEN+CULTURA, con 120 euros para chicos y chicas que podrán gastar en actividades culturales que se celebren en la Isla

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de Mayo de 2019. El candidato de CC-PNC al Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha presentado una nueva propuesta para facilitar el acceso de los jóvenes a la cultura. Se trata de la puesta en marcha de un bono cultural de 120 euros para chicos y chicas de 18 años que podrán gastar en actividades culturales que se celebren en la Isla .

TEN+ CULTURA es un proyecto innovador en Canarias cuyo objetivo es mejorar el acceso a las actividades culturales de la isla a los jóvenes que cumplan su mayoría de edad para democratizar el alcance de la oferta cultural a este colectivo.

Carlos Alonso explicó que de esta medida se disfruta en países como Alemania, Francia e Italia y para acceder a ella los únicos requisitos son cumplir 18 años y residir en Tenerife, algo que cada año cumplen unos 8.500 jóvenes, con lo que el gasto estaría en torno al millón de euros.

Con este medida, los jóvenes podrán beneficiarse de una ayuda económica de 120 euros para invertir en actividades y bienes culturales. Este bono cultural se podrá gestionar a través de la aplicación TEN+ Móvil cuya descarga es gratuita.

A través de la aplicación se creará una red social de cultura disponible con actividades integradas de toda la isla. Los jóvenes que cumplan 18 años se beneficiarán de un monedero digital de 120€ en vales de compra que podrán utilizar en gastos culturales como pueden ser actividades, salas de conciertos, teatro, circo, compra de libros, ópera, exposiciones, etc. Los enclaves asociados llevarán el elegidos llevarán el Busca el QR TEN+ CULTURA como indicativo.

Este programa estimulará la industria local y además servirá de apoyo tanto al plan estratégico de desarrollo de audiencias y participación ciudadana en la Cultura, como a la Estrategia para el fomento de la lectura y la escritura.