Francisco Linares afirma que se abre el proceso para dar estabilidad y la mejor situación posible a los ayuntamientos

El secretario general de Coalición Canaria en Tenerife asegura sentirse “orgulloso” de la organización y de los resultados obtenidos en el 26M, con el aumento de porcentajes y en más de 40.000 del número de votos con respecto a 2015
Felicitó el trabajo desarrollado en los comités locales, a las seis mayorías absolutas alcanzadas en el Norte y Sur y adelantó la posibilidad de lograr más alcaldías hasta llegar a once

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de Mayo de 2019. El secretario general de Coalición Canaria-PNC de Tenerife, Francisco Linares, presidió esta tarde la primera reunión de la Ejecutiva Insular tras el proceso electoral celebrado ayer, en la que afirmó que “ahora se abre un periodo en el que trabajaremos por dar estabilidad a los ayuntamientos”. La convocatoria, celebrada en la sede de Santa Cruz, y en la que estuvieron todos los candidatos a las presidencias de Canarias, Cabildo, integrantes de la lista al Parlamento por Tenerife y a las alcaldías de la Isla, se valoró como “extraordinaria” la campaña electoral desarrollada y el “trabajo y compromiso del partido como organización, del que me siento orgulloso”.

Francisco Linares subrayó que desde ahora se abre un proceso, que se cerrará el 15 de junio -fecha prevista para la toma de posesión en las corporaciones locales- para buscar la estabilidad en tres fases: ayuntamientos, Cabildo y Gobierno canario. En el primer escenario, el objetivo es “llevar la mejor situación posible y los mejores gobiernos en cada municipio”. Tras hacer balance de los resultados obtenidos por la formación en las 31 localidades, destacó las seis mayorías absolutas conseguidas (Garachico, La Orotava, El Sauzal, Arafo, San Miguel y Santa Úrsula) y afirmó que “que estamos en disposición de negociar para conseguir más alcaldías hasta llegar a diez u once mas, lo que nos igualaría a la legislatura que estamos cerrando”.

Elogió asimismo, el resultado obtenido en La Laguna y Santa Cruz “fruto de un esfuerzo no sólo durante la campaña, sino durante esos últimos años en los que ambos candidatos han tenido que sufrir hostigamiento, humillaciones, insultos y el obstruccionismo a la gestión”. “Al final, la ciudadanía ha sabido reconocer y apoyar el trabajo bien hecho de ambos equipos”, afirmó Linares.

Igual mención especial tuvo para el candidato en Icod de los Vinos, Francis González “que tras ser apartado, de una manera indigna del magnífico trabajo que estaba haciendo al frente del Ayuntamiento, hace dos años, el pueblo icodense ha sido muy inteligente y ha sabido valorar su dedicación y gestión, al quedarse a un puñado de votos de la mayoría absoluta”.

Aumento de votos

Por otra parte, valoró la “fortaleza” que ha mostrado el partido como organización, así como el aumento en 40.000 el número de votos “cuando no hace ni un mes que nos daban por muertos”. Es por esto que afirmó sentirse “orgulloso” de “haber aguantado y superado la embestida de PSOE, pues hemos subido en votos y en porcentajes”.