Coalición Canaria-PNC Tenerife organiza un curso de formación sobre gestión municipal

La jornada tendrá lugar mañana jueves, 11 de julio, y está dirigida a la militancia en general, pero principalmente a quienes son concejales y concejalas por primera vez

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de Julio de 2019. Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario de Tenerife organiza este jueves, 11 de julio, la primera jornada de formación sobre la gestión municipal dirigida a militancia y concejales de la formación política. La iniciativa parte de la Secretaría de Organización, dirigida por Flora Marrero, junto con la Vicesecretaría de Acción y Estrategia y la Secretaría de Formación, dirigidas por Coromoto Yanes y Miguel Ángel Clavijo, con el fin de ofrecer a las bases del partido y principalmente a quienes son concejales/as por primera vez, un acercamiento a la organización de las corporaciones municipales.

La jornada comenzará a las 17 horas con la bienvenida del secretario general insular, Francisco Linares y se desarrollará hasta las 20 horas. Contará con cuatro ponencias ofrecidas por personas de la organización política con amplia experiencia en la gestión municipal, como es el caso de Juan Dóniz, quien disertará sobre nociones básicas del Presupuesto Municipal; Dámaso Arteaga se encargará de ofrecer información sobre las intervenciones públicas: mensajes municipales y políticos; Javier Mederos, hablará sobre la organización de las Corporaciones Locales, mientras que Ana Hernández intervendrá sobre políticas públicas con perspectiva de género. La jornada concluirá con las sugerencias de nuevos contenidos formativos por parte de las personas que participen.

Tal y como explicó Flora Marrero, la finalidad es ofrecer las herramientas básicas “a nuestros concejales y concejalas, principalmente a aquellos/as que se inician en la gestión municipal en este mandato, sobre asuntos que van a tener que asumir, por lo que nuestro objetivo es que tengan las competencias necesarias para saber desarrollarlas con agilidad y eficiencia”. Es por esto que la formación, aunque está dirigida a la militancia en general de todos los municipios, “hacemos especial hincapié en que acudan aquellas personas que son concejales y concejalas por primera vez”.

Se trata de la primera jornada formativa que se ofrece en este nuevo mandato y para preparar el curso político que comenzará el próximo mes de septiembre.