Coalición Canaria-PNC Tenerife asegura que la moción de censura en el Cabildo ha sido contra este partido, Carlos Alonso y su equipo y no para mejorar la gestión

Francisco Linares califica de “sinrazón” que haya salido adelante, lamenta que el nuevo gobierno insular se sustente en dos tránsfugas y cuestiona la regeneración política que argumentan
“Nuestro único objetivo es el interés de los y las tinerfeñas, continuaremos desde la oposición trabajando por el progreso y desarrollo de esta Isla”

Santa Cruz de Tenerife, a 24 de Julio de 2019. El secretario general de Coalición Canaria PNC en Tenerife, Francisco Linares, lamenta que el día de hoy pase a la historia de la política en la Isla como la jornada en la que no se ha tenido en cuenta la voz de la ciudadanía tinerfeña que eligió en las urnas a CC para gobernar en el Cabildo, al ser el partido más votado el pasado 26M, tras haber prosperado una moción de censura “movida por el interés partidista y personal del PSOE, Ciudadanos y Si Podemos”. La ciudadanía no pidió un cambio “por lo que esta censura es una sinrazón” afirma.

Para CC-PNC los argumentos defendidos por los partidos censurantes hoy, “desmontan que se haya producido para propiciar un cambio en la isla, pues según leyó el propio Pedro Martín, sus propuestas de gestión continúan las políticas sociales, medioambientales, de empleo o educativo, entre otras, llevadas a cabo por Coalición Canaria todo este tiempo y, especialmente, los últimos seis años”. De aquí que Francisco Linares se muestra en la misma línea que el hasta hoy presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso al afirmar que “no han censurado el qué, ni una gestión, sino a un partido (CC) y a Alonso en concreto”. Duda Linares además de la lógica de esta moción de censura a seis años de gobierno de Carlos Alonso y su equipo, “cuando ha cogobernado con el PSOE” recuerda, por lo que califica de falso que busquen un cambio, unas nuevas formas y una regeneración política.

CC-PNC considera que hoy es un día triste ya que el Cabildo de Tenerife “queda en manos de un gobierno que se sustenta en dos tránsfugas que han mostrado una indisciplina clara con su partido (Ciudadanos) que ha decidido expulsarles, un acto fuera de toda ética política”. En esta línea, Linares recuerda que el PSOE “rubricó en su día un pacto antitransfuguismo promovido en la época de José Luis Rodríguez Zapatero y que su partido en Tenerife ha roto, “no entendemos que esta sea la forma en la que estos partidos quieren llevar a cabo la regeneración política”.

Sea como fuere, en CC según indica Francisco Linares, “nuestro único objetivo es el interés de los y las tinerfeñas, continuaremos desde la oposición trabajando por el interés, el progreso y el desarrollo de esta Isla”.