Dámaso Arteaga: “Santa Cruz estará más limpia gracias al trabajo desarrollado por el alcalde Bermúdez”

El grupo municipal de CC se congratula de la firma del contrato de limpieza en la capital y denuncia la hipocresía de Patricia Hernández

Santa Cruz de Tenerife, a 24 de Julio de 2019. El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se congratuló hoy de la próxima firma del contrato de limpieza de la ciudad con la empresa Valoriza, tal y como ha avanzado el nuevo concejal de Servicios Públicos, José Angel Martín, en tanto queda clara la pulcritud legal y administrativa del procedimiento seguido en los últimos meses por el anterior grupo de gobierno con el liderazgo del alcalde Bermúdez.

En opinión del concejal Dámaso Arteaga, la decisión revela que los intentos socialistas de torpedear el mismo y las críticas vertidas por Patricia Hernández obedecían únicamente a intereses partidistas “y no a un análisis serio y riguroso del concurso convocado a tal efecto”.

“Está claro -continuó- que si en los próximos meses mejora la limpieza en Santa Cruz será gracias a CC y al trabajo del equipo del alcalde Bermúdez, y no a la iniciativa de Patricia Hernández”, señaló

Arteaga recordó que, incluso, el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias desestimó en su momento el recurso presentado por el grupo municipal socialista y llegó a cuestionar la buena fe del mismo.

“Ahora Hernández ha cambiado de opinión y donde antes insinuaba una conducta reprobable de los técnicos municipales, hoy ven profesionalidad y eficacia, virtudes que precisamente el anterior grupo de gobierno defendió siempre en todos los ámbitos posibles”

En cualquier caso, Arteaga se felicitó del inicio del nuevo contrato, que supondrá una mejora sustancial del servicio que se presta a los ciudadanos en función de los pliegos aprobados en su momento por el anterior grupo de gobierno y de un procedimiento intachable desde el punto de vista jurídico y administrativo.

Así, con el nuevo contrato será posible la implantación del denominado quinto contenedor, destinado a residuos orgánicos, y cumplir con las directrices propuestas a nivel europeo en materia de recogida selectiva.

Del mismo modo, se incrementará la frecuencia de barridos y recogida de residuos; se repondrán todos los contenedores soterrados y se renovará flota de vehículos y maquinarias precisas para la realización del servicio.

Los nuevos vehículos y maquinarias también serán menos contaminantes y más silenciosos y eficientes medioambientalmente.

Arteaga también recordó que el contrato con la nueva concesionaria garantizará también la subrogación del cien por cien de la plantilla actual y el respeto a los derechos adquiridos por los trabajadores.