Jóvenes Nacionalistas califica de “disparate” la eliminación de Tenerife 2030

JNT critica la hipocresía del PSOE que en su etapa de gobierno con CC-PNC en el Cabildo, aplaudió este programa y ahora no impide que Cs la cancele. La estrategia era el motor de la Isla y la garantía del futuro para la juventud, por lo que el único objetivo del gobierno insular es acabar con todos los proyecto anteriores sin analizar si funcionaban o eran buenos para la sociedad

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de Julio de 2019. Jóvenes Nacionalistas de Tenerife califica de “disparate” la eliminación de la estrategia Tenerife 2030 por parte del nuevo gobierno del Cabildo. Para JNT la iniciativa era el auténtico motor de la Isla y la garantía del futuro de la juventud, es por esto que la verdadera razón para su cancelación es “acabar con todas las gestiones y proyectos anteriores, sin analizar previamente si funcionaban y eran buenas para la sociedad”.

“Con esta medida solo han conseguido quitar las oportunidades para la juventud tinerfeña de formarnos y evitar tener que salir de la Isla si queremos tener un futuro”. JNC asegura no entender la eliminación de una estrategia compuesta por numerosos programas que ha demostrado que está dando beneficios a la gente joven de la Isla. “Un proyecto que fomenta la innovación, creatividad, potencia las habilidades y talento de nuestros/as jóvenes, genera espacios para que puedan formarse y desarrollarse, todo ello con el objetivo de prepararlos/as para la sociedad del futuro”. Afirman además que “en política no se puede mirar únicamente el día a día hay que tener visión de futuro y el proyecto Tenerife 2030 lo tenía y era un gran potencial”.

Es por esto que afirman que no han tenido ni siquiera tiempo de analizar y ver cómo funciona “y ya lo quieren quitar por el simple hecho de que es un proyecto nacido de CC-PNC, lo que demuestra que ya empiezan a dar señales de que sus políticas no estarán pensadas en el bienestar de los/as tinerfeños/as”.

Por último, JNC manifiesta que “parece que el PSOE se avergüenza de todos los periodos en los que han gobernado con nosotros, y que su hipocresía es máxima cuando en todos estos años nunca criticaron Tenerife 2030 y ahora le permiten a Cs hundirlo.