CC-PNC exige el cese de los tránsfugas Arriaga y Rivero del grupo de gobierno del Cabildo.

El grupo nacionalista califica a Enrique Arriaga y Concepción Rivero como dos ovejas negras en la historia de la Corporación insular

Santa Cruz de Tenerife, a 06 de Septiembre de 2019. El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife exige el cese y la expulsión de los consejeros tránsfugas Enrique Arriaga y Concepción Rivero del equipo de gobierno tras conocer la resolución definitiva de Ciudadanos de echarlos de dicha formación política. La decisión viene motivada porque Arriaga y Rivero incumplieron las directrices de Ciudadanos al apoyar la moción de censura junto al Psoe y Sí Podemos Canarias el pasado mes de julio.

“Estamos ante un caso muy grave de transfuguismo que mancha el nombre de la primera institución de la Isla. Ni la sociedad ni los miles de trabajadores que forman parte del Cabildo podemos estar representados por estas dos personas. Es una vergüenza para la institución que dos tránsfugas formen parte del equipo de gobierno porque el transfuguismo es una forma de corrupción”.

CC-PNC resalta que la notificación de Ciudadanos al Cabildo se produjo el 21 de agosto y es conocida por los responsables insulares desde hace más de dos semanas. Es decir, Pedro Martín y los tránsfugas sabían que ya estaban expulsados definitivamente desde ese día y en diversas declaraciones posteriores negaron que esto fuese así, engañando nuevamente al pueblo de Tenerife.

Permitir que dos tránsfugas gobiernen es sinónimo de ser corrupto y el actual presidente debe cesarlos de forma inmediata. Los ‘valores’ del transfuguismo son la traición, la deslealtad y el engaño, por lo que Arriaga y Rivero no pueden seguir ejerciendo un minuto más al frente de las áreas que les han asignado, ni pueden representar al Cabildo en ningún acto más. Es una afrenta para una institución de más de 100 años de antigüedad que estas personas se encuentren con responsabilidades de gobierno en áreas como Carreteras, Movilidad, Innovación, Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes. Son dos ovejas negras en la historia del Cabildo”.

Para CC-PNC, los tránsfugas Arriaga y Rivero deberían dimitir y demostrar que tienen vergüenza y dignidad, aunque tememos que se aferren al cargo por sus intereses económicos. En caso de que no dimitan, Pedro Martín debe cesarlos de forma inmediata, ya que si los mantiene será cómplice de la corrupción que representa el transfuguismo. En estos momentos, el actual grupo de gobierno está sustentado por dos tránsfugas y Arriaga y Rivero deben ser expulsados para salvaguardar el buen nombre del Cabildo de Tenerife y de todo el personal que forma parte de él.