CC-PNC en Santa Cruz pide explicaciones al gobierno local sobre los cambios de financiación en la construcción de los futuros complejos deportivos de Tíncer y Cuesta Piedra

El grupo municipal exige también información sobre la posibilidad de que, a partir de este mes, el parking del Centro Comercial Meridiano sea de cobro

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de Septiembre de 2019. El grupo municipal de Coalición Canaria Partido Nacionalista Canario en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha pedido al gobierno local explicaciones sobre la situación en la que se encuentra la posibilidad de cobro en el parking del Centro Comercial Meridiano, así como las modificaciones que han propiciado en la gestión de los futuros complejos deportivos de Tíncer y Cuesta Piedra.

El concejal de CC-PNC Juan José Martínez ha solicitado la comparecencia del edil de Infraestructuras, Juan Ramón Lazcano, en la sesión ordinaria de la Comisión de Control, prevista para este jueves, en la que ofrezca explicaciones sobre las causas por las que el equipo de gobierno local ha decidido modificar el modelo de construcción y de gestión, de los complejos deportivos proyectados edificar en los núcleos de Tíncer y Cuesta Piedra.

Juan José Martínez afirma que “hemos solicitado ambas comparecencias ante la falta de información por parte del grupo de gobierno en estas cuestiones, de trascendencia para la ciudad”. Recuerda que, en cuanto los complejos deportivos de Tíncer y Cuesta Piedra la alcaldesa ha hecho público el cambio de modelo en la construcción y gestión, pasando de una fórmula mixta al adjudicar a una empresa privada las obras y posterior explotación, como se había planteado en el mandato anterior, a asumir el Consistorio tanto la inversión en la edificación como su gestión posterior, siendo totalmente pública. CC-PNC recuerda que la edificación de ambas infraestructuras estaban presupuestadas en algo más de ocho millones de euros, una parte de los cuales correría a cargo de fondos municipales.

Por otra parte, CC-PNC también pide que, en su comparecencia, Lazcano informe sobre los posibles acuerdos a los que se han llegado con la empresa propietaria del Centro Comercial Meridiano o si ésta ha tomado alguna determinación sobre la posibilidad de que su parking pase a ser de cobro. Según recuerda, la propietaria de las instalaciones había anunciado que a partir del mes de septiembre comenzarían a cobrar por el estacionamiento en sus 2.000 plazas de aparcamiento, a partir de la tercera hora de estacionar.