Coalición Canaria en Santiago del Teide exige que se culmine la construcción de la cubierta de la cancha del colegio José Esquivel en Puerto de Santiago

En mayo el alcalde (PP) anunció el comienzo de las obras y su conclusión antes del inicio del nuevo curso escolar

Santiago del Teide a 11 de Septiembre de 2019. El Grupo Municipal CC-PNC en el Ayuntamiento de Santiago del Teide exige al grupo de gobierno (PP) que se agilicen las obras de la cubierta de la cancha del colegio José Esquivel, en Puerto de Santiago, ya que ha comenzado el curso escolar y los trabajos aún no se han culminado.

El contrato denominado “Cubierta de cancha deportiva en el colegio José Esquivel” se licitó en 2018 y se adjudicó, mediante decreto de Alcaldía, el 8 de enero de 2019 a la empresa Dacore Canarias 2010 SLU por un importe de 264.660,00 euros y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.

El 8 de mayo pasado, en periodo preelectoral, se anunció el inicio de las obras y se firmó el acta de replanteo, por lo que se daba por sentado que los trabajos podrían estar terminados al inicio del curso, tal y como afirmó el propio alcalde. Sin embargo, todavía queda mucho por ejecutar como han podido comprobar los padres y madres este lunes al llegar al colegio, pues en el último no se han percibido avances en el montaje de la cubierta.

El portavoz nacionalista en el ayuntamiento, Jonathan Martín Fumero, manifiesta que “no existen motivos aparentes para la demora en la ejecución de los trabajos y el ayuntamiento debió estar pendiente desde su inicio, sabiendo que afecta a cientos de niños y niñas que tienen la principal zona de recreo del centro cerrada donde, además, se imparte Educación Física”.

Fumero argumenta además que la cubierta de la cancha “es una necesidad por las horas de sol y el calor imperante en la zona y por ello aplaudimos que el ayuntamiento se adelantara a su construcción, pero no puede ocurrir que en este municipio ninguna obra acabe en el plazo previsto, máxime, cuando afecta directamente a nuestros niños y niñas”.