“CC-PNC de Santa Cruz insta a Autoridad Portuaria y Ayuntamiento a rehabilitar ya una zona del litoral de Valleseco”

El presidente del grupo nacionalista en la capital de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recuerda que el proyecto fue impulsado en el pasado mandato y permitiría mejorar la accesibilidad y limpieza de El Bloque y la playa de Acapulco y dotarlas de papeleras, duchas y baños.
Santa Cruz de Tenerife, 26 de Noviembre de 2019. El presidente del grupo municipal CC-PNC, José Manuel Bermúdez, defenderá ante el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz este próximo viernes una moción en la que se insta a la Autoridad Portuaria y al propio Consistorio a ejecutar el proyecto de 394.000 euros, diseñado en el pasado mandato, para rehabilitar El Bloque y la playa de Acapulco, en el litoral de Valleseco.
Bermúdez argumenta que, “mientras los vecinos esperan por la ejecución de las obras en la zona de charcos, fruto de la compleja tramitación impulsada durante el gobierno de Coalición Canaria, que solo estaba pendiente del trámite de su firma, esta otra actuación permitiría disfrutar de manera inmediata de estas dos zonas de baño más dignamente y con algunos servicios básicos muy necesarios”.
En realidad, el exalcalde precisa que esta actuación “solo pretende habilitar un solárium, un pequeño parque infantil, unas duchas, unas papeleras, unos bancos y mejorar el acceso; unas obras compatibles con el proyecto elaborado para esa zona del litoral por el estudio de arquitectos Casariego-Guerra”.
Bermúdez recuerda que “por todas estas necesidades, durante mi gestión al frente de la Alcaldía se promovieron reuniones y conversaciones con la presidencia de la Autoridad Portuaria, con el fin de concretar esta actuación, sugiriéndose el encargo de un proyecto por parte de la referida entidad y adoptándose el compromiso político de la financiación de las obras correspondientes por el Ayuntamiento”.
“Sobre estos compromisos –añade–, la Autoridad Portuaria encargó a la empresa de ingeniería GIUR S.L. la realización de un proyecto técnico de ejecución de obra,por importe de 15.200 euros, destinado a la mejora sustancial de la zona, en tanto se acometa la primera fase del proyecto del litoral de Valleseco”.
En definitiva, “se trata de culminar los pasos administrativos y técnicos necesarios para la realización de las obras antes del próximo verano, lo que supondrá una mejora considerable del litoral de Valleseco, en favor del adecentamiento y accesibilidad de estas zonas de baño usadas por muchos vecinos de Santa Cruz”.