Demostrada la buena salud financiera del Ayuntamiento de Tegueste en 2018 bajo el gobierno de CC

El Consistorio recibe una de las notas mas altas de los municipios de la Isla en cuanto a transparencia en su gestión durante el pasado año
Tegueste, 28 de Noviembre de 2019. El Ayuntamiento de Tegueste cumple con todos los indicadores de salud financiera y con una estructura económica fuerte. Es el resultado de la auditoría realizada por el Fondo Canario de Financiación Municipal al ejercicio de 2018 de la administración local, fruto de la buena gestión económica y financiera desarrollada por el entonces grupo de gobierno de Coalición Canaria.
El pleno celebrado por el consistorio teguestero el pasado 26 de Noviembre, dió a conocer dicha auditoría referida al pasado ejercicio económico, durante la liquidación de sus cuentas. Según subraya el mencionado informe tanto el ahorro neto (8,3%), endeudamiento a largo plazo (8,4%), remanente de tesorería (54,9%), esfuerzo fiscal (92,7%) y gestión recaudatoria (96,7%), cumplen con lo exigido por ley, demostrando la capacidad real de la Corporación para hacer frente a su estructura económica-financiera y la tendencia positiva desde el año 2012 en todos los indicadores.
A esta magnífica noticia del buen trabajo económico desarrollado durante el último año de labor de los nacionalistas al frente del ayuntamiento, se añade la reciente publicación por parte del Comisionado de Transparencia, dependiente del Gobierno de Canarias, otorgando al Consistorio de Tegueste un 7.61 como nota de valoración sobre su transparencia digital. Se pone así de manifiesto la claridad con la que el anterior gobierno trabajó al facilitar a la ciudadanía la información o procedimientos, entre otras cuestiones, acercando a los vecinos y vecinas cada vez más la gestión municipal.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal de CC, Norberto Padilla Melián, manifestó su satisfacción por dichos resultados al afirmar que “es un orgullo ya que demuestran la eficiente y transparente gestión económica y de procedimientos llevada a cabo durante todos estos años, donde el pago a proveedores, transparencia o reducción de la deuda, han sido aspectos relevantes y prioritarios, por los que se ha trabajado enormemente y que no se deberían perder por el actual cuatripartito”.