CC-PNC celebra que el Cabildo rectifique e impulse el cerramiento del parque inclusivo El Laurel para evitar actos vandálicos

El grupo nacionalista recuerda que el 1 de octubre propuso una moción para realizar esta actuación que fue rechazada por el Psoe, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias
Santa Cruz de Tenerife, 04 de Diciembre de 2019. El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife celebra que el grupo de gobierno haya rectificado su postura sobre el cerramiento del Parque El Laurel, ubicado en la zona de La Paz, en el municipio de Puerto de la Cruz, e impulse el vallado con el objeto de protegerlo de actos vandálicos y conservarlo en el mejor estado posible. El 1 de octubre el grupo nacionalista presentó una moción en la Comisión Plenaria de Planificación, Turismo, Sostenibilidad, Carreteras e Innovación para que se instara al Consorcio de Rehabilitación del Puerto de la Cruz a que atendiese esta demanda de forma consensuada con las asociaciones que impulsaron el proyecto, pero el Psoe, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias votaron en contra.
La consejera de CC-PNC, Diana Mora, señala que “dos meses después han rectificado su postura porque los hemos dejado en evidencia. No dieron ninguna razón objetiva para no impulsar el cerramiento del parque. El consejero dice que no le pareció adecuado el uso de ese término y que es mejor decir ‘vallado’. Esa es la única excusa que se les ha ocurrido para justificar su negativa. Ahora salen a decir que están a favor cuando hace unos meses se opusieron y ni siquiera se ponen colorados”.
Para Mora, “es una buena noticia para todas las personas que utilizan este parque, único en Canarias, que se realice el cerramiento ya que estaba en riesgo desde que se inauguró porque no tiene ninguna protección. Había que completar el equipamiento del parque infantil urbano inclusivo El Laurel con un cerramiento adecuado para protegerlo del vandalismo y para que tuviera un mejor funcionamiento en relación con las personas que padecen el trastorno del espectro autista”.
CC-PNC señala que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz aprobó hace unas semanas una moción por unanimidad de todos los grupos políticos para proceder al cerramiento lo que deja en evidencia a los consejeros del Psoe, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias en el Cabildo. Lo que era malo en el Cabildo para estos señores, sí es bueno para sus compañeros en el Puerto de la Cruz. Ahora han rectificado y nos alegramos porque es bueno para todos los residentes y visitantes de Puerto de la Cruz.
El Parque El Laurel es una infraestructura única en Canarias, tanto por los objetivos que persigue como por su promoción y ejecución, y ha contado con la implicación de las distintas asociaciones de promoción de la discapacidad del Puerto de la Cruz y del norte de la Isla. Se trata de un parque verdaderamente inclusivo que ofrece un lugar de esparcimiento y de creación de comunidad para todas las personas, sin distinción de edad, interés o condición personal.