CC-PNC pide que se destine un millón de euros para fomentar la creación de empresas recicladoras

El grupo nacionalista señala que hay que potenciar la economía circular para generar empleo y luchar contra el cambio climático
Santa Cruz de Tenerife, 09 de Enero de 2020. El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se destine un millón de euros para el fomento de empresas recicladoras en la Isla con el objetivo de crear empleo y luchar contra el cambio climático. La consejera Blanca Pérez  explica que “tenemos que hacer una apuesta decidida por el reciclaje y la correcta gestión de nuestros residuos y no solo hacer declaraciones vacías de contenido. Las empresas recicladoras son una fuente de oportunidades para crear riqueza y empleo y hay que apostar por ellas de forma decidida».
Blanca Pérez señala que el reciclaje produce un gran beneficio para la comunidad y el medio ambiente y es un aspecto fundamental para luchar contra el cambio climático. “Tenemos que aprovechar los recursos y primar la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos. No se puede declarar la emergencia climática y luego oponerse a que se fomente la implantación de empresas recicladoras a través de ayudas o subvenciones. El discurso sobre el cambio climático hay que acompañarlo con medidas concretas y esperamos que desde el Cabildo se atienda nuestra petición para ayudar a las empresas recicladoras”.
La economía circular se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción de los elementos: minimizar la producción al mínimo indispensable, y cuando sea necesario hacer uso del producto, apostar por la reutilización de los elementos que por sus propiedades no pueden volver al medio ambiente.