La puesta en marcha del programa escolar ‘Aguere Tradición’ de La Laguna lleva cuatro meses de retraso

El grupo municipal nacionalista recuerda al Gobierno tripartito que en pleno se aprobó por unanimidad retomarlo para el curso escolar vigente

La Laguna, 14 de Enero de 2020. Desde finales de 2017, el Ayuntamiento de La Laguna gobernado por Coalición Canaria inicia los trabajos para implementar en el ámbito escolar la enseñanza de instrumentos, canto, danza y percusión tradicional, para ahondar en esos elementos de identidad y consolidar y realzar el sentido que hace diferente esta comunidad de otras. El proyecto sale adelante bajo el nombre de Aguere Tradición en el curso escolar 2018-2019, y como iniciativa piloto se  dirige a alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años dentro de la oferta de actividades extraescolares en el que participan casi 200 menores.

Tras un acuerdo unánime del pleno de La Laguna en septiembre de 2019 se decide su continuidad y ampliación para el presente curso escolar; sin embargo, ni las familias, ni los docentes, ni la dirección de los centros escolares saben cuándo se iniciará este programa.

Por ello, la formación mayoritaria en la oposición en La Laguna preguntará –en el pleno del jueves 16 de enero– al Gobierno tripartito si puede aportar una fecha aproximada de cuándo comenzarán las clases del programa Aguere Tradición en el presente curso escolar, máxime cuando algunas familias incluso han comprado de su bolsillo los instrumentos a sus hijos a la espera de su puesta en marcha.

También en el plano educativo, CC-PNC quiere saber si desde el área de Educación se tiene la intención de seguir con el proyecto Enseñar para emprender, organizado por Fundación General de la Universidad de La Laguna en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna y otras entidades, cuyo objetivo general es la difusión de la cultura emprendedora entre alumnos y alumnas, promoviendo conductas y actitudes de colaboración, coordinación, superación de conflictos y asunción de problemas y responsabilidades.

El grupo nacionalista en La Laguna también solicitará información al Grupo municipal de Gobierno sobre la planificación para el uso de las Tenencias de Alcaldía por parte de todos los grupos políticos y sobre el porqué de la ausencia de dinamización en la zona comercial de Tejina durante las pasadas fiestas navideñas.