CC-PNC solicita 1,7 millones de euros para potenciar el programa ‘Tenerife y el Mar’ y fortalecer la oferta turística

El grupo nacionalista critica que en el presupuesto de 2020 se haya recortado en más de un tercio esta iniciativa
Santa Cruz de Tenerife, 15 de Enero de 2020. El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se incremente el programa Tenerife y el Mar en 1.750.000 euros con el objetivo de fortalecer la oferta turística de la Isla. El consejero Alberto Bernabé señala que el programa ha sufrido un recorte de más del 34% con respecto al año pasado y que es necesario seguir invirtiendo para poner en valor las especiales características del litoral tinerfeño.
Alberto Bernabé señala que el programa Tenerife y el Mar recoge unas 140 actuaciones en el litoral en el periodo 2016-2025 con una inversión que ronda los 65 millones de euros y que se ejecuta en 28 municipios. Para el consejero nacionalista, “la mejora de nuestro litoral debe de ser una prioridad insular que ha de tener reflejo presupuestario. De los 8,7 millones de euros que había el pasado ejercicio se pasa a 5,7 millones de euros, lo que implica un perjuicio en la planificación que se había realizado. Además, la falta de inversión afectará directamente al empleo, ya que estamos hablando de obras por un importe de tres millones de euros que generan puestos de trabajo”.
Bernabé destaca “el interés estratégico de invertir en el espacio público, particularmente en destinos insulares en el litoral, diversificando así las opciones de disfrute de nuestra costa con mayor calidad e integración en el paisaje, que son los ejes fundamentales del programa Tenerife y el Mar”. En ese sentido, explica que esta iniciativa permite aumentar la oferta tanto para los residentes como los visitantes y es compatible con el tradicional turismo de sol y playa o sol y piscina. “Tenemos una isla con un litoral privilegiado, con unos paisajes únicos vinculados al mar, y a través de estas actuaciones, respetuosas con el entorno, se trata de facilitar el acceso a todas las personas”.
El programa Tenerife y el Mar se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos de la Isla, el Gobierno de Canarias y la Demarcación de Costas Provincial e incluye actuaciones como rampas de acceso, solarios, malecones, embarcaderos, muelles, pérgolas, acondicionamiento de playas y paseos.