Francisco Linares es elegido, por aclamación, candidato a la Alcaldía de La Orotava y secretario general del comité local

«Este equipo es un ejemplo de organización, con capacidad de entrega, compromiso y fidelidad»

Ayer jueves, 6 de julio, se celebró la Asamblea General Local de CC en la Villa, con la asistencia de más de 150 afiliados. La asamblea aprobó por aclamación la única candidatura presentada para la constitución del nuevo Comité Local de Coalición Canaria en el municipio, el cual queda conformado por 65 personas y tendrá como mandato orgánico 2017-2020.

La Asamblea General Local también eligió, por aclamación, la candidatura de Francisco Linares, a la alcaldía de CC en las elecciones que se celebrarán en 2019.

El Secretario General durante estos últimos casi cinco años, Francisco Linares, presentó el informe de la gestión durante este periodo, que ha sido muy positivo, y “se ha aprobado satisfactoriamente”, haciendo un símil con las notas. En este sentido, no dudó en resaltar el “buen equipo que conforman y la capacidad de entrega, compromiso, fidelidad y trabajo”, algo imprescindible para que “estemos donde estamos y obtener buenos resultados en las distintas campañas y elecciones”.

En esta línea recalcó, “que ocupa su cargo gracias a todo el gran equipo que tiene detrás”, lo que agradeció enormemente “ya que además son todo un ejemplo en Canarias como organización de comité general, al igual que el comité de jóvenes”. Asimismo, destacó el papel y aportación de los fundadores y la base, que se entremezcla con las nuevas aportaciones de la ‘savia nueva’ de los jóvenes.

El nuevo comité cuenta con más de una veintena de caras nuevas, y más de treinta jóvenes. La Ejecutiva Permanente está formada por la Secretaria General Local en manos de Francisco Linares, y tres vicesecretarías, a cargo de Felipe David Benítez; Delia Escobar y Narciso Pérez, respectivamente. Y el Secretario General Local nombró en la Asamblea a sus seis secretarías ejecutivas. La de Formación la llevará Juan Dóniz; la de Procesos Electorales, Belén González; la de Comunicación, Jesús Acevedo; la de Igualdad, Jacqueline Lorenzo; la de Participación, Yurena Luis y la de Estrategia Electoral, Deisy Ramos

Francisco Linares agradeció a los presentes la muestra de confianza hacia su persona y aceptó ser candidato por Coalición Canaria a la Alcaldía de La Orotava en las Elecciones que se celebrarán en el mes de Mayo de 2019.