Coalición Canaria-PNC insiste en la urgente necesidad de encontrar un inmueble con fines sociosanitarios en el área Metropolitana

La propuesta del PP apoyada por CC en el Pleno del Cabildo es una vía intermedia para disponer cuanto antes de un edificio de estas características

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de Enero de 2019. El grupo de Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife insiste en la urgente necesidad de encontrar un inmueble con fines sociosanitarios que responda a la situación que padecen los mayores y que se ha visto agravada estos días con el cierre del centro Amavir en Santa Cruz. El portavoz de CC, Alberto Bernabé ha señalado que es inaceptable la posición del PSOE insular “que plantea ahora iniciar un estudio del modelo Sociosanitario cuando ya existe un Plan Sociosanitario aprobado por unanimidad en este Cabildo. Ahora lo que toca es trabajar y actuar con eficacia para resolver los problemas de nuestros mayores”.

Bernabé recuerda a Miguel Angel Pérez que durante la pasada legislatura no se planificó lo suficiente y lo que no puede pretender ahora “es volver a una situación que retrasaría en al menos seis años la dotación de las infraestructuras necesarias”. En este sentido, la opción intermedia que desde este grupo “hemos considerado más acertada ha sido la presentada por el PP en el Pleno de hoy, que nos permite insistir en la búsqueda de un inmueble que pueda ser utilizado con fines sociosanitarios a través de un proceso público”.

Alberto Bernabé lamenta que el partido socialista haya primado el interés político al social, colocando la situación de los mayores en un segundo plano y desviando la atención hacia la propiedad del inmueble. “La mirada de CC seguirá puesta en lo verdaderamente importante, que son los mayores, y por eso vamos a seguir agotando todas las vías para conseguir nuestro objetivo a pesar de las piedras electoralistas que quieran ponernos en el camino en este y otros asuntos que tienen que ver con la mejora de la vida de las personas”, explica el portavoz de CC.