CC-PNC critica que el Cabildo no consigne una partida concreta para la rehabilitación del Círculo de Bellas Artes de Tenerife

El grupo nacionalista también lamenta que no se aceptase su propuesta para financiar la redacción del proyecto de rehabilitación del Ateneo de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife, 29 de Noviembre de 2019. El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife critica que el grupo de gobierno no haya consignado una partida concreta para la rehabilitación del Círculo de Bellas Artes de Tenerife, cuyas obras ascienden a 1,6 millones de euros. La formación nacionalista presentó una propuesta durante el Pleno celebrado hoy (viernes 29) en la que reafirmaba el compromiso expresado en mayo de este año para financiar el 50 % del coste de las obras, pero fue rechazada por los actuales dirigentes.
CC-PNC señala que “nosotros adquirimos un compromiso con el Círculo de Bellas Artes de Tenerife desde principios de año y queremos cumplirlo. Tuvimos diferentes reuniones con la junta directiva en la que también estuvieron representantes de las instituciones públicas con el fin de llegar a un acuerdo sobre la cofinanciación de esas obras que son imprescindibles para la reapertura y modernización de esta entidad cultural. Hoy hemos querido que el Cabildo garantice el coste de la mitad de las obras, pero el Psoe, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias han votado en contra”.
Para CC-PNC era fundamental que se concretase ese compromiso financiero “porque estamos acostumbrados a que los actuales dirigentes digan una cosa y hagan la contraria. Las buenas palabras están bien, pero pedimos hechos concretos para asegurar que el Cabildo va a aportar el 50% de los 1,6 millones de euros y no han querido. No entendemos qué clase de compromiso tienen con la cultura, si solo es de palabra para quedar bien. Hoy han tenido la oportunidad de demostrar con hechos que apoyan la rehabilitación del Círculo de Bellas Artes de Tenerife y se han quedado en una declaración de intenciones”.
Por otra parte, CC-PNC también critica que no se aprobase su iniciativa para impulsar la reconstrucción de la sede del Ateneo de La Laguna que se vio afectada por un incendio a principios de octubre. “Pedimos que el Cabildo financiase la redacción del proyecto de rehabilitación con cargo al presupuesto del próximo año, pero han votado en contra. Ni siquiera estábamos pidiendo que pagasen las obras, sino que se hiciesen cargo del coste de la redacción del proyecto, pero no han querido comprometerse”.